Cara Sur

{jgxtimg src:=[images/mapas/carasurcuravacas.jpg] width:=[300] height:=[]  title:=[Subida Curavacas Cara Sur] }
Esta es la cara más fácil y apta para cualquier persona. La satisfacción y vistas que nos proporciona sus 1524 metros de altitud son dignas de apreciar. Se cuenta que en día totalmente despejado mirando hacia el norte podemos ver como un trozo de mar se pierde con el azul del cielo.

 

Partiendo de Triollo nada más llegar a la plaza de Vidrieros cogemos un camino que nos conduce a un puente que nos cruzará el arroyo Cabriles, arroyo que nos encontraremos en parte de este comienzo de recorrido. En nuestro paso seguido del puente giraremos por el camino que se nos abre a la derecha y nos encontraremos una vaya que procuraremos dejar como la encontremos respetando así su uso. Este camino nos llevará por medio de una arbolada y un fuerte repecho hasta llegar a una zona de prados. Desde esta zona apreciaremos perfectamente la pedrera que nos servirá de referencia en la ascensión. Al final de la pradera y por medio de altos matorrales veremos un sendero que nos acercará a la pedrera.

 

Dicha pedrera hace muy cómodo su descenso pero no tanto su subida, por lo que intentaremos evitarlas desplazándonos a su lado derecho al refugio de bloque rocoso. Desde este punto tenemos aun que superar unos 500 metros de desnivel, la parte más difícil del recorrido. En la ascensión toparemos un callejo herboso que nos invitará a tomarlo ya cansos de piedras, pero deberemos salvar ese espolón y continuar ascendiendo. No tendremos dudas dado que existe un visible sendero y en verano una gran afluencia de montañeros.

 

Seguiremos por un paso estrecho hasta desembocar a la vertiente norte donde ya sus vistas nos hacen una hermosa introducción de lo que nos espera en la cumbre. Este punto llamado "La Llana" nos llevará sin peligro directamente hasta cumbrar sus 2524 m. donde disfrutaremos por muy malo que sea el día de unas vistas privilegiadas.

 

La ruta de descenso será exactamente la misma.


© 2007 - 2017 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates