Por el valle del Alto Carrión al Pozo Curavacas

La cota mínima del recorrido la encontramos en la salida desde Triollo a 1297 m y la máxima de 1500 m a los 31 km de recorrido, siendo el total de 33 km más luego no se os olvide sumar el regreso. Os diría una duración que vendrían a ser de 3 horas pero eso ya es según el plan con que nos tomemos la ruta. Es una ruta muy gratificante ya que nos dejará aprovechar la bici en todo el recorrido sin tener que bajarnos de ella.

 

Partimos desde Triollo por la carretera que nos lleva a Vidrieros, último pueblo que tras cruzarlo nos adentra en la pista que debemos seguir, una pista fácil con varios toboganes que animaran el camino. Lo principal para no perderse y seguir la ruta sin complicaciones es que tengamos siempre presente el río Carrión, el mejor guía de esta preciosa ruta que disfrutaremos por sus paisajes y en época de calor por la deliciosa agua que nos proporcionará el río y algún que otro manantial.

 

Hacia los 8 km de recorrido cruzaremos el Carrión por primera vez sobre un puente, quedando ahora el río a nuestra mano izquierda, más adelante cruzaremos un pequeño arroyo. Pero después de esto a los 12 y 14 km nos tocará cruzar el Carrión un par de veces y en estos cruces cada cual como pueda, montado en bici o  meter pie en agua, así que sin miedo vadearlos. Antes de vadearlos cruzaremos una alambrada, procuremos entre todos que si esta cerrada al pasarla la volvamos a cerrar, ya que el esfuerzo va ser mínimo. Tras vadear este par de veces y continuar el camino varios km más adelante llegaremos a un chozo que se encuentra al lado del camino en una estupenda campera. Dejando aquí las bicis o poco más adelante haremos uso de las piernas  para subir al Pozo Curavacas que ya llegados aquí merece la pena un último esfuerzo. Desde la campera veremos las famosas escaleras del Pozo Curavacas que no son más que hermosas cascadas de diferentes altitudes, que dejándolas atrás nos guiarán hasta el Pozo. El camino donde hemos dejado las bicis nos llevaría al nacimiento de nuestro guía el río Carrión y a los puertos de Riofrío por cuya pista podemos cruzar a Cantabria.

 

La vuelta a Triollo la realizaremos por el mismo recorrido después de asegurarnos que nuestro paso no modifique el entorno que hemos disfrutado y que debemos conservar para todos y para siempre.

© 2007 - 2017 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates