Alto de los Llanos

Al igual que en las demás rutas salimos de Triollo ha llegar al Alto la Varga donde alcanzaremso el destino del Alto los llanos, en el regreso pasaremos por Valdelagallina y por Camporredondo si se desea. La cota mínima del recorrido la encontramos en Camporredondo a 1250 m y la máxima de 1700 m en el Alto de los Llanos. La ruta tiene un recorrido en total de 33 km. Os diría una duración que vendrían a ser de 5 a 6 horas pero eso ya es según el plan con que nos tomemos la ruta. No nos presentara muchas dificultades a excepción de subir del Alto la Varga al Alto los Llanos donde si a golpe de riñón nos cuesta subir será mejor relajarnos y esos tramos más complicados subir andando, por lo demás la ruta se hace fácil teniendo cuidado en las bajadas por las piedras sueltas que encontraremos para evitar sustos.

 

Partiendo de Triollo tenemos que subir la carretera al Alto la Varga, son 4 km de subida no fuerte, este punto es inconfundible porque es el punto más alto que alcanza la carretera. Allí cogemos un camino a mano derecha que tras la pequeña subida y su bajada se bifurca, nosotros seguiremos recto sin atender al camino que va a mano izquierda que nos llevaría a Rebanal de las Llantas. Tras continuar desde este punto 4 km en adelante sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda en ningún caso y habiendo alcanzado las cimas del Alto del Monte y Peña Miranda llegaremos a un cruce de pistas que pueden llevarnos a error. Tomaremos la que gira hacia el SE, solo tendremos que apreciar para tomar la indicada que nuestra pista es la que tiene fuertes subidas, así llegaremos al Alto de los Llanos.

 

Nuestra ruta continua con un amplio giro a derecha que nos hace descender ( si estamos atentos y dependiendo la época no será nada raro que nos topemos en nuestro camino con familias de ciervos) hacia un valle marcado por el  arroyo de Miranda hasta que este acabe a nuestros pies, llegando así  a la zona de Valdelagallina. En este punto podemos seguir el camino a derecha llegando así ya a Triollo o a izquierda llegando a Camporredondo donde luego solo son 19 km de carretera o volver por el camino. El camino que nos lleva Triollo no tiene ninguna perdida ni dificultad. Y si cogemos para ir a Camporredondo tendremos que subir una fuerte pendiente que veremos, peor que tras subirla solo tendremos que continuar recto y en bajada en el primer cruce hasta llegar al pueblo dicho.

 

Ya llegados en este punto las posibilidades son ir por carretera, una opción grata de 19 km si conocemos ya todo lo que hemos bajado y que deberíamos subir para llegar a Valdelagallina e ir a Triollo.


© 2007 - 2017 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates