Alrededor del embalse de Camporredondo

Esta ruta es de muy fácil trayecto dado el buen estado de pista y por su mínima dificultad. El recorrido es de unos 31 km teniendo como cota mínima los 1250 m y una máxima q no alcanza los 1450 m, siendo una ruta lineal de suaves subidas y bajadas exceptuando un tramo en el que notaremos el desnivel más fuerte. La podemos hacer solo por pista o solo por carretera, pero para dar la vuelta y poder ver los dos márgenes  lo que haremos será bordearlo completamente.

 

Nosotros saldremos de Triollo por su puente y girando según salimos del puente a mano derecha ya comenzando así por pista, sin perdida pasaremos un puente llamado puente nuevo, de piedra robusta de esta hermosa tierra salvando así el arroyo de Valderrianes siempre bordeando el pantano de Camporredondo hasta q el camino nos obliga a separarnos de nuestro buen acompañante para llegar a Valdelagallina. Vadearemos el arroyo de Miranda y subiremos la pista que se nos presenta, ya arriba se nos presenta una bifurcación ya conocida para los que hayan venido por estas pistas. La de mano derecha nos baja al pueblo de Camporredondo que da nombre al embalse.

 

Ya en el pueblo y tras pasar aunque sea un mínimo rato para ver el pueblo y refrescarnos saldremos a la carretera que une los pueblos de la ruta de los pantanos. Desde este punto ya solo nos queda recorrer 19 km de subida marcada sostenida, en la que no faltan las rampas ni sus agradecidos descansos. En el camino nos encontraremos con Cardaño de Abajo a la falda del impresionante Espigüete (2450 m), desde aquí seguiremos disfrutando del paisaje que proporciona el azulado embalse que se nos mezcla con los verdes del reflejo de las montañas que lo encajonan, llegando así a nuestro descanso y fin de etapa en Triollo.


© 2007 - 2017 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates