Alrededor del embalse de Ruesga

La cota mínima del recorrido la encontramos en todo el alrededor del embalse que se encuentra a 1000 m y la máxima se encuentra en el Alto de  la Varga. El total del recorrido es de 35 km en los que obligatoriamente iremos por pistas y por la carretera. Es una ruta muy gratificante ya que nos dejará aprovechar la bici en todo el recorrido sin tener que bajarnos de ella, a excepción de un punto en la vuelta si tomamos una pista para subir al Alto la Varga en vez de ir por carretera.

 

Desde nuestra salida en Triollo tomamos la carretera que va a Cervera, sin dificultad alguna pasamos La Lastra y continuando la carretera a llegar al Alto la Varga. Este es un lugar inconfundible ya que a partir de aquí la carretera empieza a bajar, una bajada gratificante para los que les guste coger cierta velocidad, teniendo cuidado con curvas que se cierran peligrosamente. En este descenso pasaremos pos el pueblo de Santibáñez de Resoba a llegar al de Ventanilla. De aquí bajamos hacia la iglesia, cruzando un puente y tomando el camino de la izquierda el cual poco a poco nos irá acercando al pie del pantano, el cual siempre se encuentra lleno y podremos incluso disfrutar de un baño.

 

El camino no tiene pérdida alguna ya que sigue la línea del agua y va a parar al camping de Ruesga, donde podemos aprovechar a merendar y coger fuerzas para el regreso que será algo más duro que el camino que llevamos. Podemos ver la presa y continuar nuestro camino ya sea por carretera o por el camino que hemos venido. Por la carretera empieza con fuerte subida a llegar a la carretera q une Triollo-Cervera, en ese punto la carretera es muy cómoda por que prácticamente en su totalidad es bajada. Pasado el pueblo de Ventanilla la carretera es llana y aquí podemos elegir subir por carretera al Alto la Varga o coger la carretera que tenemos a mano izquierda y que nos lleva a Rebanal de las Llantas dejando atrás el pueblo de San martín de los Herreros. Al final de Rebanal vemos que se acaba la carretera y comienza camino pues sin pérdida alguna le seguiremos hasta llegar al Alto la Varga. Esta antigua pista no se encuentra en un estado bueno y dada su pendiente en determinadas zonas deberemos subir a pie entre las frescas sombras que nos proporcionan los avellanos que encontramos como otros árboles de la zona.

 

Alcanzado ya el Alto la Varga solo tenemos que dejarnos llevar por la carretera hasta Triollo y con el calor del veranito y del viaje pues un bañito en el río nos deja...


© 2007 - 2017 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates