¿Lo necesitamos?

Creado en Viernes, 01 Junio 2007

Medidor de caudal En vez de arreglar la torca o la entrada de agua al molino, lo que hacen es destruir por segunda vez el río. Primero el puente y ahora esto que no aporta nada...y encima vean el video.

{flv}destruccion|480|360|0{/flv}


Triollo fue el punto elegido por la CHD para el nuevo Sistema Automático de Información Hidrogeográfica en la cuenca del río Duero.


Las empresas Telvent y Befesa, ambas filiales de Abengoa, fueron, junto a Ferrovial-Agromán, las ganadoras del concurso convocado por el Ministerio de Medio Ambiente.


Se invirtieron 47,7 millones de euros en unos trabajos que permitirán implementar la gestión y explotación de los recursos hidráulicos de la cuenca, así como mejorar la información meteorológica necesaria para la previsión y seguimiento de las crecidas, con el objetivo de minimizarlas y controlar al máximo los eventuales daños.


La red, según explicaron desde la CHD, contará con estaciones de control en las que se ubicarán los equipos suministradores de datos, para lo que se construirán 97 estaciones de aforo, 84 pluviómetros, 45 estaciones de aforo en canal, 16 marcos de control y 13 nivómetros en 27 embalses.


Para la creación de las instalaciones serán necesarios 68.500 metros cuadrados en la Comunidad, de los que 7.900 m2 pertenecen al Estado o son cedidos por Organismos Públicos y empresas hidroeléctricas, mientras que el resto serán expropiados.


Existirán estas instalaciones en la provincia aparte de en nuestro pueblo en Palenzuela, Velilla, Guardo, el puente de Celadilla, Villoldo, Grijota, Palencia, Salinas, Herrera de Pisuerga, Valbuena, Ventanilla en Cervera y las salidas de los embalses de Compuerto, Requejada, Aguilar y Cervera de Pisuerga.


El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) se corresponde con la segunda fase de un programa iniciado hace nueve años, con el que se pretendía hacer un seguimiento, con puntos de control sobre los canales de riego dependientes de la red fluvial del Duero, para establecer la cantidad de agua que llevaban.

© 2007 - 2019 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates