Concentración parcelaria

Creado en Martes, 31 Marzo 2009

El Consejo de Gobierno dicta de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Triollo (Palencia), cuya inversión prevista es de 1.257.137 euros y en la que se concentrarán 5.664 hectáreas en una superficie que pertenece a 555 propietarios.

 

El proyecto de concentración parcelaria comprende las entidades locales menores de Vidrieros, La Lastra y el propio municipio de Triollo, y afecta a una superficie de 6.289 hectáreas de las que se concentrarán 5.664.


La superficie de actuación pertenece a 555 propietarios y se encuentra dividida en 7.587 parcelas. La superficie media de las parcelas actuales es de 0,83 hectáreas/parcela, y tras la concentración prevista resultarán 1.350 fincas con una superficie media de 4,17 hectáreas.


La inversión, que será financiada en un 40 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), permitirá además la intervención en 79 kilómetros de caminos, la actuación sobre la red de drenaje y la adopción de otras medidas como la revegetación de especies que proporcionen alimento al oso pardo, la repoblación forestal, la recuperación de las canteras, la creación de zonas de esparcimiento, la recuperación de escombreras y la construcción de abrevaderos para el ganado.


Se trata de un espacio de gran valor ecológico, paisajístico, faunístico y natural, además de un refugio para el oso pardo, especie protegida y en peligro de extinción, por lo que el proceso habrá de ajustarse a las directrices contenidas en la declaración de impacto ambiental que la consejería de Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el 18 de septiembre de este año.

© 2007 - 2019 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates