Un joven se perdió

Creado en Miércoles, 02 Septiembre 2009

Un equipo de rescate de Protección Civil localizo el 18 de Agosto en buen estado de salud pero exhausto a un joven de 18 años y natural de Madrid que se había extraviado el día anterior por la tarde en el Pico Curavacas.

 

La noche del suceso, sobre las 23.00 horas, una mujer avisó al 112 para comunicar que ella junto su hijo iniciaron por la tarde la ascensión al pico y que ella no acabó la ruta dejando terminar la ascensión solo a su hijo (desde el punto conocido como Callejo Grande), el cual no tenía experiencia alguna en montaña ni de la propia ruta a seguir.

 

Al llegar a la zona, el equipo de Protección Civil inició el ascenso a la cumbre, a la que llegaron a las cinco de la mañana sin haber encontrado algún rastro del joven.

 

Por ese motivo, a primeras horas de esta mañana se intensificaron las tareas de búsqueda y se envió un helicóptero de salvamento con otros dos rescatadores localizando al hombre en el Collado del Hospital donde había pasado la noche.

 

Posteriormente se comunicó su localización al helicóptero de salvamento que aterrizó en un área cercana para recoger a la víctima y evacuarlo a la localidad de Vidrieros, donde le esperaban sus familiares.

© 2007 - 2019 Triollo | Aviso Legal | Puede ponerse en contacto conmigo aquí
Free Joomla Templates